My PrSeNtaCIoN!

domingo, 29 de noviembre de 2009

DePiLaCiOn De cEjAs!

 Hola chicas como bien habeis visto en el titulo hoy os voy a dedicar una entrada sobre como de pilar las cejas de una manera facil y professional. De esta manera no nos ara falta ir a que nos las agan ala pelu, las aremos nosotras mismas igual de bien y facil. Pensar que nuestras cejas son el marco mas importante k tenemos para enmarcar nuestra cara por eso las debemos de llebar muy bien echas y sobre todo peinadas. En esta entrada bienen muy bien explicadas las dos cosas. Espero k os guste i un besazo0o0!

Unas cejas bien cepilladas enmarcan la cara, iluminan y rejuvenecen los ojos. Si están despeinadas, lo estropean todo. Cuidar de las cejas puede parecer difícil, pero te daremos algunos consejos invitándote a seguir este paso a paso, con consejos y trucos para que descubras que puedes tener una mirada muy sexy.

Cuando están perfiladas realzan el rostro, ya que son el marco que determina la expresión de la mirada. Unas cejas bien dibujadas equilibran las facciones y armonizan la expresión facial, a la vez favorecen el maquillaje.

 
Antes de empezar


Lo primero es elegir unas buenas pinzas. La mejor opción es utilizar unas bien ajustadas y precisas que permitan controlar con detalle los pelos a retirar. Las pinzas de punta recta facilitan una sujeción más firme del pelo, la redonda permite una depilación más rápida y la de punta oblicua es la más indicada para retirar los pelos rebeldes. Es importante que estén bien afiladas, para que puedas arrancar hasta los pelos más cortos y finos.


Además de las pinzas, necesitarás un pincel de cejas, un lápiz de ojo blanco o claro y un espejo bien iluminado. Para evitar dolor al depilarte, frota las cejas con un cubito de hielo o una crema anestésica. No es recomendable depilarlas a la cera, porque te arriesgas a retirar más pelos de los necesarios. Y por descontado, ni se te ocurra afeitarlas, seguro que no te reconocerías…

Paso a paso



1. Peina las cejas hacia arriba, corta los pelos rebeldes con una tijera de uñas si es necesario.


2. El principio de la ceja debe estar alineado con el centro de la nariz, sostén un lápiz junto al lateral de la nariz. Aquí debería comenzar la ceja.


3. El arco debe empezar a descender a partir del último tercio del ojo. Lo más importante de unas cejas bonitas es el arco. La parte alta debe quedar sobre el extremo exterior del iris, evita exagerar el arco para no alterar su fisonomía.


4. La línea de la cejas ha de seguir la longitud del ojo y extenderse en el área de la sien. Muévela de modo que la parte inferior quede en el rabillo del ojo. Es aquí donde debe terminar. La primera parte no debe estar nunca más baja que la parte final.


5. Peina las cejas hacia arriba y dibuja la línea del arco con un lápiz blanco, desde la nariz hasta las sienes. Arranca los pelos que ser monten sobre la línea para dar un aspecto más natural, pero cuidado con quitar más de la cuenta. Tensa la piel y arráncalas una por una en la dirección del nacimiento. Detente cuando no queden pelos debajo de la línea blanca. Recuerda respetar la forma natural de tus cejas para que el resultado sea perfecto.

No acentúes ni disminuyas el arqueo de las cejas. Lo ideal es: bajas en el extremo interior, cerca de la nariz; altas en la cima del arco, y afiladas en el extremo exterior, en forma de triángulo o arco. Lo mejor, no obstante, es que te moldee un profesional y luego tú mantén la forma. Con estas sencillas indicaciones podrás definir la forma que quieres darle a tus cejas e ir depilándolas.

Trucos para corregir tus cejas


Para cubrir los espacios vacíos o imperfecciones de tus cejas si son poco pobladas, utiliza un lápiz de cejas más claro que tus cabellos o un tono parecido a tu color natural. Aplícalo a trazos cortos y ligeros, en la dirección del crecimiento del pelo, y no con una única línea, para lograr un efecto más suave y natural.

Doma los pelos rebeldes con un gel para cejas. El aplicador, parecido al de rímel, lo distribuye de forma regular. Es un aliado perfecto para disciplinar las cejas y mantenerlas en orden durante el día.

Lo que más te favorece:


- Para suavizar los rasgos de una cara cuadrada, arquea las cejas sobre las pupilas.


- En rostros ovalados, enfatiza los ojos alzando ligeramente las cejas en los extremos.


- Mantén las cejas horizontales para desviar la atención de una cara rectangular.


- En el caso de las redondas, mantener las cejas cuidadas, cortas y despejadas.

 
Aunque en ocasiones la moda ha impuesto unas cejas excesivamente finas o demasiado gruesas, el estilismo actual tiende a respetar su forma natural porque, de lo contrario, puede alterar significativamente la expresión de la mirada y la armonía del rostro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario